Novedades

Encuesta
Emprendimientos con impacto social ya pueden postularse para Chivas Venture (17/09/2018)
Emprendimientos con impacto social ya pueden postularse para Chivas Venture

El ganador argentino obtendrá, junto al resto de los finalistas en el mundo, una semana de aceleración exclusiva. Además, competirá por U$S 1.000.000, destinados a impulsar la realización de las iniciativas.

Chivas Regal lanzó una nueva edición de Chivas Venture, el concurso de emprendedorismo social que busca detectar, seleccionar y promover proyectos que desempeñen una actividad económica con fines de lucro y que, a su vez, tengan un impacto social positivo en su entorno.
El nuevo concepto que la marca utiliza: “Success is a Blend (El éxito es una mezcla)” busca destacar que el suceso de una iniciativa es una combinación de muchos elementos como talento, esfuerzo y conciencia social. En este sentido, el jurado elegirá a los proyectos en base a los criterios de Propósito social, Viabilidad, Potencial de crecimiento, Práctica y Credenciales.
El ganador argentino participará en una semana de incubación exclusiva en la Universidad de Oxford por The Skoll Centre for Social Entrepreneurship, junto al resto de los finalistas del resto del mundo. Además, competirá por U$S 1.000.000, destinados a impulsar la realización de los emprendimientos, que se repartirán en dos etapas: una de crowdfunding, donde el público apoya a su candidato favorito para que pueda llevarse la mayor parte de los U$S 200.000 que se entregan en esa instancia y, luego, la final global donde los finalistas presentarán sus proyectos frente a un jurado de referentes mundiales del sector emprendedor. Más de 8.000 emprendedores sociales pertenecientes a 27 países ya participaron de la competencia desde el lanzamiento de la primera edición global.
Este año se lleva a cabo la quinta en el mundo, y la cuarta en Argentina. Para participar hay plazo hasta el 31 de octubre y es necesario ingresar en el siguiente link donde se debe completar un formulario de solicitud: https://bit.ly/2N8yTUR

Ediciones anteriores
En Argentina, el portal de empleos inclusivos de Latinoamérica Inclúyeme fue el ganador de la primera edición. En el año 2016, el ganador fue Xinca, una compañía mendocina que produce zapatillas con reciclado de neumáticos y telas en desuso y que emplea a internos del penal de San Rafael. Mientras que OTTAA Project (iniciativa cordobesa), la primera plataforma de comunicación inteligente para personas con discapacidad, fue el proyecto elegido de la última edición.
“Estamos orgullosos de llevar a cabo en Argentina, por cuarto año consecutivo, el concurso que convoca a emprendedores sociales de todo el país. Conocemos el gran potencial de proyectos con fin social que hay en la región, y nos llena de orgullo poder apoyarlos desde nuestro lugar. Como decimos siempre desde Chivas, el éxito es mejor cuando es compartido”, afirmó Federico Rubinstein, Director de Marketing de Pernod Ricard para Argentina y Uruguay.

Fuente: Comercio y justicia