Novedades

Encuesta
El Salón del Emprendedor 2020 se realizará el 15 y 16 de diciembre (14/12/2020)
El Salón del Emprendedor 2020 se realizará el 15 y 16 de diciembre

El Salón del Emprendedor edición 2020, organizado por la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), se realizará el 15 y 16 de diciembre de manera virtual y está dirigido a emprendedores y microempresarios para aportarles herramientas para potenciar sus proyectos.

La inscripción es gratuita y  se puede obtener más información en el sitio www.salondelemprendedor.com.ar.  

“El Salón del Emprendedor nació como parte esencial del objetivo estratégico de CEPBA de que la provincia de Buenos Aires sea una usina de empresas que fortalezcan las economías locales y regionales, dando valor agregado y creando puestos de trabajo genuinos. Por eso buscamos en cada edición que el emprendedor que asista se nutra de información sobre las actuales herramientas financieras y de fomento que les permita crecer. También que conozca las experiencias exitosas que le potencien su vocación y la creatividad", subrayó el director general de CEPBA, Aladino Benassi. 

Por su parte, el histórico coordinador del Salón y vicepresidente 2do de CEPBA, Cristian Wertmuller, destacó que “este año más que nunca creíamos necesario hacer el salón, porque fue y es un año muy complicado y que la verdad necesita que estemos todos los emprendedores y las instituciones que nos interesa ayudar al sector, más juntos que nunca”.

Wertmuller también enfatizó que “si queremos una mayor y mejor distribución de la riqueza, necesitamos políticas activas que fomenten la creación de nuevas empresas porque fomentar la empresarialidad debe ser una política de estado, más allá del gobierno que esté, pero las organizaciones empresarias no debemos quedarnos con sólo el discurso y las peticiones a las autoridades, también debemos actuar en consecuencia, y el Salón del Emprendedor es un ejemplo”.

Los participantes de este encuentro podrán obtener y acceder al conocimiento de:

1-Herramientas:

A través de programas de capacitación y formación emprendedora, oferta financiera de organismos públicos provinciales y nacionales, universidades, organismos intermedios y de empresas privadas.

2-Capacitación:

Charlas y talleres específicos para emprendedores y para funcionarios municipales. Motivación Emprendedora, Redes Sociales, Marketing, Fortalecimiento de Políticas Locales y Experiencias Exitosas.

3-Networking:

Aquí se podrá crear o ampliar la red de contactos y generar más y mejores oportunidades de negocios. Con nuestra experiencia de trabajo en el Ecosistema Emprendedor, ésta práctica está asegurada.

4-Experiencias:

Nada mejor que un emprendedor hablándole a otros emprendedores. Historias de vida, sacrificio, constancia, obstáculos sorteados y contención afectiva, suelen estar presente en muchas de esas experiencias.

La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) es una organización gremial empresaria que nuclea a 264 Cámaras de Comercio e Industria del Sector PyME de la Provincia de Buenos Aires, que representan a unas 70.000 MIPYMES bonaerenses. 

Fuente: Perfil