Novedades

Encuesta
El potencial de las criptomonedas para las pymes (04/08/2021)
El potencial de las criptomonedas para las pymes

 

Las principales ventajas de hacer negocios con criptomonedas es que el dinero se transfiere P2P, es decir de usuario a usuario. Sin intermediarios, no se requiere de ninguna entidad bancaria a la hora de hacer transacciones y las mismas se realizan de manera mucho más rápida y con costos bajísimos. Supongamos que se trata de una empresa que trabaja con empleados alrededor del mundo, las criptomonedas pueden solucionar todo lo que es el manejo de pagos.

 

 

En cuanto a las inversiones, ya sabemos el potencial que tienen las criptomonedas. Incluso, si uno no quiere lidiar con la volatilidad de Bitcoin, Ethereum o alguna otra altcoin, se puede recurrir a las stablecoins, que tienen un valor 1 a 1 con el dólar pero cuentan con todo el potencial tecnológico de las criptos.

En nuestro caso, contamos con varios clientes pymes que deciden operar en SatoshiTango e ingresan al mundo de las criptoinversiones. Creo que el caso más sorprendente es el de Margiotta Silajes, una empresa que se especializa en la confección de silajes de maíz y sorgo con una trayectoria de 32 años y una muy fuerte presencia en el mercado.


En palabras de Miguel Margiotta su fundador, al operar con nosotros encuentran como diferenciales:

-Altos estándares de seguridad y transparencia

-Resguardo de valor

-Una buena alternativa de inversión

-Una manera sencilla y ágil de resolver transacciones cotidianas.

-Excelencia en la atención al cliente

El último año fue de un gran del ecosistema. Particularmente, en SatoshiTango, registramos un crecimiento de más del 700% de usuarios en Latinoamérica en relación al 2019 y en Argentina, particularmente, el crecimiento fue del 800% respecto al año anterior.

A raíz de la pandemia muchas personas y empresas tuvieron la oportunidad de interiorizarse y conocer el valor de las criptomonedas y entender cómo son un vehículo y una oportunidad de inversión, ahorro, etc.

Cada vez hay más empresas, servicios desarrollando esta industria y más personas adoptando esta tecnología. Después de 12 años de la creación del bitcoin el desarrollo de la industria y esta tecnología positiva es favorable y hacia adelante.

Esperamos que el año continúe esta proyección positiva y que más personas elijan entrar al mundo cripto con nosotros.

Fuente: A24