Novedades

Encuesta
El mercado de pequeños inversores crece en la región (07/03/2018)
El mercado de pequeños inversores crece en la región

La plataforma SeSocio de inversión y trading 100% online que opera en Argentina, Chile y Uruguay superó 5 millones de dólares financiados.

SeSocio.com, la plataforma de inversión y trading 100% online que opera en Argentina, Chile y Uruguay, anunció que superó la barrera de los US$5 millones financiados a través de su plataforma.
La cifra corresponde a ocho meses de gestión y dichos fondos han sido destinados a financiar un total de 34 proyectos de empresas con perfiles tan diversos como finca raíz, startups, camiones, ganadería o cajeros automáticos.
Según SeSocio, los datos son una referencia de la evolución del mercado de pequeños inversores y dejan ver su preferencia a invertir en proyectos que pagan renta mensuales.
Guido Quaranta, CEO de SeSocio.com, apuntó que “esta meta alcanzada demuestra que gracias a las plataformas de inversión en línea ya no hace falta juntar US$100 mil para invertir en ladrillos. Con sólo un dólar ya es factible empezar a ahorrar de esa forma”, señala
Atendiendo a los datos demográficos, la mayor parte de los inversores se encuentran en la franja etaria de 24 a 44 años y se distribuyen en 75% hombres y 25% mujeres.
El marketplace de inversiones permite invertir en opciones de la economía real sin monto mínimo y de forma 100% online. “Los datos confirman que la tecnología digital es una herramienta que democratiza la generación de oportunidades de inversión para miles de personas que disponen de un pequeño capital, que puede ser visto como irrelevante a los ojos de los grandes fondos pero son interesantes para proyectos y pequeñas empresas de alto potencial”, dice Quaranta.

Fuente: Comercio y Justicia