Novedades

Encuesta
El llamado de la ciencia y tecnología Pu (18/04/2018)
El llamado de la ciencia y tecnología Pu

En Los Turello, el ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba, Walter Robledo, junto a la Secretaria de Gestión de la misma cartera, Esther Galina, hicieron referencia a la convocatoria (2018) de los programas que lleva adelante el organismo.

Ciencia y Tecnología. El ministro Walter Robledo sobre los programas con financiamiento del MinCyT Córdoba.

Cada uno de estos programas tiene su propósito bien definido y está dirigido a públicos específicos, tales como: investigadores, emprendedores, empresarios, jóvenes alumnos y docentes, entre otros.

Impulso a la ciencia y tecnología “made in” Córdoba

Entre más de una quincena de iniciativas del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MinCyT) de la provincia de Córdoba, Robledo y Galina destacaron los siguientes programas con financiamiento:

  • PROTRIO: transferencia de conocimientos a diferentes áreas del sector social y productivo provincial.
  • PID: proyectos de investigación y desarrollo que promuevan la generación de conocimiento original y/o innovativo, científico y/o tecnológico.
  • PIODO: investigación y desarrollo relacionados a demandas de comunidades regionales, gobiernos, cámaras empresariales y asociaciones de la sociedad civil.
  • FONTEC: proyectos de innovación tecnológica que den origen a nuevos procesos y productos y/o desarrollo de tecnología a escala piloto, prototipo o laboratorio.

También mencionaron algunas propuestas para los más chicos y los investigadores recientemente graduados.

  • Grupos de Reciente Formación: promoción de la formación de nuevos equipos de investigación, con la asistencia de un tutor, que estén orientados a generar conocimientos científicos y tecnológicos transferibles o aplicables.
  • Clubes de Ciencia y Tecnología: ámbito donde los niños comparten ciencia y tecnología.

Los detalles sobre los requisitos y las fechas para acceder a los beneficios de los programas mencionados se encuentran publicados en el sitio web del organismo: mincyt.cba.gov.ar

Video | Entrevista a Walter Robledo y Esther Galina.

 

Fuente: Turello