Novedades

Encuesta
Córdoba será sede de la apertura de la Semana AgTech en Argentina (02/08/2019)
Córdoba será sede de la apertura de la Semana AgTech en Argentina

Del 5 al 9 de este mes, el ecosistema público y privado presentará los avances y desarrollos de la tecnología aplicada al agro ante aceleradoras, inversores, grandes compañías del rubro, startups, productores internacionales y locales.

Por segundo año consecutivo se desarrollará en Argentina la Semana AgTech, un encuentro internacional para posicionar al país como referente mundial en agrotecnología.
Grandes compañías, startups, inversores, gobierno y los actores más relevantes del sector en los ámbitos local e internacional explorarán durante cinco días la importancia de seguir impulsando la innovación en el campo, y las nuevas oportunidades de negocio que se abren a partir del desarrollo de nuevas tecnologías y servicios para el sector agroindustrial. Asistirán referentes e inversores provenientes de diversos países -Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Japón, Chile, Perú y Francia, entre otros-.
En su segunda edición, la Semana AgTech ofrecerá actividades en Córdoba, Rosario y Buenos Aires. Córdoba será sede de la apertura del encuentro, con una jornada completa donde más de 25 empresas de diferentes puntos del país harán demostraciones del uso de tecnologías aplicadas en distintos pasos de la cadena de producción y comercialización en un campo real.
En Rosario, por su parte, habrá visitas a empresas locales que se destacan en la producción de desarrollos y soluciones AgTech; en el marco del Congreso anual de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) se desarrollará el AgTech Summit, con testimonios de productores, y conferencias a cargo de referentes del sector sobre temas como sustentabilidad, bioeconomía, ecosistema AgTech regional y oportunidades de inversión, entre otros. Rosario también será sede de media jornada dedicada a un Foro de Inversiones e Innovación Abierta, para alentar la generación de negocios y alianzas entre empresas del sector, startups, aceleradoras, inversores y venture capitals.

La jornada de cierre será en la ciudad de Buenos Aires y estará orientada a presentar al público internacional de la Semana AgTech el panorama de Venture Capital para el sector de biotecnología, oportunidades de articulación entre grandes compañías globales y startups locales, y la oferta que representan las startups de la región para los inversores internacionales.

Ecosistema internacional
La Semana AgTech está orientada principalmente al ecosistema de negocios internacional. Es una iniciativa de la Mesa AgTech Nacional (Magna), un espacio de trabajo dedicado a generar acciones para potenciar al sector, de la que participan universidades, asociaciones, emprendedores, empresas, aceleradoras, fondos de Venture Capital y representantes del sector público.
En su primera edición, en 2018, la Semana AgTech reunió una delegación internacional compuesta por 28 representantes de ocho países encabezados por Estados Unidos, Brasil, Países Bajos, Singapur e Israel, entre otros.
En el Foro hubo más de 950 productores participando de las conferencias sobre el sector y más de 5 mil asistentes en el Congreso Aapresid.

Fuente: Comercio y Justicia