Novedades

Encuesta
El Gobierno nacional analiza la eliminación o reducción de los reintegros, lo que afectaría directamente a las economías regionales. (31/07/2018)
El Gobierno nacional analiza la eliminación o reducción de los reintegros, lo que afectaría directamente a las economías regionales.

El equipo económico del Gobierno nacional analiza la posibilidad de eliminar o reducir los reintegros a las exportaciones. Así lo confirmó este martes diario La Nación, citando fuentes de Casa Rosada.

La fuente consultada aclaró que lo que se está pensando está segmentado. "Por ahora, pensamos en los diez exportadores más grandes de la Argentina", describió el "secretario de Estado" consultado por el diario porteño. En el Ministerio de Producción ayer dijeron que Dante Sica no tenía ese proyecto sobre la mesa, a pesar de que muy cerca suyo era algo que se daba por analizado. Esto generó malestar en las economías regionales, incluidas la vitivinícola. "En vez de pelearte con la mesa de enlace se pelean con 30 sectores diferentes, más chicos, menos aglutinados, y conseguís la misma plata", dijo un dirigente vitivinícola.

"Hay un plan para bajar reintegros a exportaciones. Se ahorran 1.500 millones de dólares", era el mensaje de WhatsApp que daba vueltas ayer entre algunos de los participantes del encuentro en Córdoba para un evento económico de la Fundación Mediterránea. 

Fuente: MDZ