Novedades

Encuesta
El Foro de Capital convoca a proyectos innovadores (22/05/2012)
El Foro de Capital convoca a proyectos innovadores

Para reunir ideas, proyectos y emprendedores con inversores interesados, el Foro de Capital para la Innovación lanzó una nueva convocatoria. Fue en la Municipalidad de Santa Fe y se convocó a los interesados en participar de toda la región. La UNL estuvo presente junto a representantes de las 13 instituciones que forman esta instancia.

A lo largo de seis años consecutivos, el Foro de Capital para la Innovación ha reunido a 40 inversores con 27 empresas que expusieron sus planes de negocios y otras 14 que participaron en las instancias de presentación y capacitación. Este espacio, que reúne a proyectos innovadores con capitales de riesgo, realizó esta mañana una nueva convocatoria para que emprendedores de la región acerquen sus propuestas, planes de negocios o ideas innovadoras para darlos a conocer a inversores interesados.

El plazo para la presentación de proyectos y requerimiento de financiamiento vence el 30 de junio. Luego de evaluar la factibilidad, los proyectos serán expuestos en el Encuentro Anual del Foro de Capital que se concretará el 4 de septiembre.
El lanzamiento del Foro de Capital para la Innovación se realizó el martes 24 de abril, en la Municipalidad de Santa Fe y contó con la presencia de representantes de las 14 instituciones públicas y privadas que lo conforman.

“La UNL ha sido una impulsora de este Foro de Capital y hoy podemos decir que lo distingue en el panorama argentino su continuidad, pues poder reunir por sexto año consecutivo a los emprendedores e innovadores con el capital y empresas constituidas, para que puedan buscar otros mercados, desarrollar nuevos productos y generar trabajo es un desafío, y ya tenemos varios proyectos en marcha”, destacó Eduardo Matozo, secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la Universidad.

En tanto, el intendente de Santa Fe José Corral resaltó la convicción y la certeza de estas 14 instituciones para alentar las capacidades y creatividad puestas al servicio de generar nuevos emprendimientos y mayor empleo. “Estamos convencidos de que tenemos que aprovechar la potencialidad de nuestra gente, nuestros científicos, investigadores, profesionales universitarios y nuestros graduados; estos actores tienen que reunirse con los inversores para que florezcan los proyectos innovadores”, señaló.

En la misma línea, Matozo añadió que “como en otras ediciones, esperamos contar con nuevos emprendimientos y nuevas empresas, pues ya los hemos reunido con 40 inversores lo que ha dado visibilidad y posibilidades a estos proyectos, que es muy importante para seguir profundizando el trabajo”.

Convocatoria

Los emprendedores de la región pueden presentar sus proyectos y requerimiento de financiamiento a inversores hasta el 30 de junio. Luego de evaluar su factibilidad, los proyectos serán expuestos en el Encuentro Anual del Foro de Capital que se concretará el 4 de septiembre, en la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Se busca detectar proyectos o emprendimientos con alto potencial y darlos a conocer a inversores interesados en la realización de buenos negocios; y brindar herramientas de financiación para procesos productivos que están fuera del sistema crediticio.
El trabajo sostenido en el tiempo y la dinámica lograda entre instituciones tan diversas hacen que el Foro se haya constituido en un espacio que permite la generación de proyectos asociativos para favorecer el desarrollo.

Bases y condiciones en la web.
La postulación de inversores debe realizarse a través de la página web.
www.forocapital.org.ar 

Encuentro Anual 2012 
El encuentro anual del Foro se realizará el 4 de septiembre, en la Bolsa de Comercio de Santa Fe (San Martín 2231, Santa Fe), a partir de las 9 hs.
+ información

 

Fuente: Foro de Capital para la Innovación.

Link nota