Novedades

Encuesta
El emprendimiento para evitar abrir los sobrecitos de condimentos con los dientes (21/07/2017)
El emprendimiento para evitar abrir los sobrecitos de condimentos con los dientes

Dos amigos desarrollaron un producto que quiere convertirse en el nuevo infaltable de las cadenas de fast food.

Vicente Corse y Nils Giuntoli, dos amigos de La Tablada, trabajaban juntos en un taller de matricería. A partir de su experiencia en el moldeado de plásticos, desarrollaron un producto que resuelve un problema típico para cualquier comensal que se sienta en la mesa de un local de fast food. Chop Chop es un organizador de condimentos que cuenta con una cuchilla que facilita la –muchas veces titánica– tarea de abrir un sobrecito de mayonesa o ketchup. “Vimos que podíamos resolver la necesidad de abrir un sachet sin tener que usar los dientes”, recuerda Giuntoli.

El dúo invirtió $ 400.000 de ahorros personales para desarrollar el producto, proceso que le llevó ocho meses. “Lo complicado fue conseguir las cuchillas de acero inoxidable. Buscamos proveedores en la Argentina pero ninguno pudo ofrecernos lo que necesitábamos, así que tenemos que importarlo de China”, explican.

Se lanzaron primero hacia las redes sociales, donde obtuvieron interés por parte del público de entre 15 y 35 años que, según los fundadores, comenzó a compartir la idea. “Ponían comentarios positivos y eso fue lo que les mostramos a los distribuidores gastronómicos”, explica el socio, quien además confiesa que aprovecharon el boom de hamburgueserías y bares de cerveza para ofrecer el producto.

Para cada restaurante pueden personalizar el modelo e incluir el logo de la marca. Cada local requiere entre 20 y 25 unidades, y luego Chop Chop se encarga de vender por separado los repuestos de las cuchillas. A un precio de $ 75 por organizador, llevan vendidos más de 4000 en la línea profesional. También desarrollaron una línea de hogar, para la que ofrecen una cuchilla más pequeña que puede colocarse en una pared y permite abrir sachets de leche y yogurt.

Para este año tienen como objetivo “invadir el mercado gastronómico”, según Giuntoli. También planean lanzar nuevas variantes, como un abridor en formato llavero, e incluso una línea “de lujo” para restaurantes. El dúo espera cerrar 2017 con una facturación de $ 850.000.

Fuente: Apertura