El costo logístico subió 24% durante el año pasado El costo logístico subió 24% durante el año pasado 11/01/2018
 Comentá (0)

En diciembre, el valor del transporte registró un aumento de 2,64%. Representantes del sector afirmaron que la obtención de rentabilidad aún se dificulta.

El costo logístico con transporte registró un aumento de 2,64% en diciembre respecto del mes anterior, mientras que el costo acumulado durante todo el año pasado fue de 23,99%.
“Aunque los costos en el 2017 fueron más bajos que en el 2016, siguen siendo elevados para la actividad logística, lo cual dificulta la obtención de rentabilidad en la prestación de los servicios”, informó la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (Cedol).

El dato surge del Índice de Nacional de Costos Logísticos elaborado para la Cedol por la Universidad Tecnológica Naconal (UTN) mediante su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial.
Por otra parte, la suba del índice sin costo de transporte fue de 1,73% y el correspondiente a Costos de Distribución Urbana, la variante con acompañante mostró una suba de 1,57%, mientras que la versión Sin Acompañante aumentó 2,34%.
Durante los 12 meses de 2017 el aumento acumulado con costos de transporte fue de 23,99% y sin costos de transporte fue de 24,28%.
Cabe recordar que el Indicador de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (Fadeeac) mostró, en su evolución de costos para diciembre, un 2,94% de incremento; mientras que el acumulado para 12 meses del año dio una variación del 23,92%.

Fuente: Comercio y Justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 993
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
En relación con la cadena de pagos de sus clientes ¿Cuál de las siguientes opciones refleja mejor su situación? (compare la situación actual con la correspondiente a 12 meses atrás)
Se han estirado los plazos de pago
Se han observado cada vez más cheques rechazados
Se ha observado mayor morosidad en la cartera de clientes
No se aprecian cambios en los plazos de pago ni en la morosidad