El Ceprocor está certificado para calibrar instrumentos de medición El Ceprocor está certificado para calibrar instrumentos de medición 14/12/2018
 Comentá (0)

Las empresas ahora contarán con un servicio de oferta pública en Córdoba que les permitirá la calibración de sus equipos, como balanzas, termómetros y pipetas automáticas, sin recurrir a lugares fuera de la provincia.

El Laboratorio de Metrología del Ceprocor podrá actuar ahora como laboratorio autorizado para realizar calibraciones y certificar la exactitud de instrumentos de medición como balanzas, termómetros y pipetas automáticas. Estos servicios estarán destinados a empresas y laboratorios locales. Este paso se logró a partir de un acuerdo con el INTI, rubricado entre el ministro Ciencia y Tecnología de la provincia, Walter Robledo, y el titular del organismo nacional, Javier Ignacio Ibáñez, mediante el cual el Ceprocor se incorpora a la red de laboratorios de Servicios Argentinos de Calibración (SAC).
En 2018, se realizaron un total de 400 calibraciones y verificaciones de instrumentos y equipos en el centro cordobés. A partir de la firma de este convenio se estima que ese número se amplíe sustancialmente. Se apunta para el 2019, por lo menos triplicar los servicios de calibraciones y verificaciones al medio cordobés.
“Es un paso importantísimo para el Ceprocor y para toda la Provincia poder suscribir este convenio. Estimamos que a partir de hoy la demanda para el Laboratorio de Metrología se elevará a niveles muy altos, ya que contar con el aval de una institución como el INTI nos abre más oportunidades”, dijo el ministro.
El SAC es una red de laboratorios supervisados por el INTI, validados en cuanto a los requisitos que deben poseer para la realización de Ensayo y Calibración. Este tipo de laboratorios realiza mediciones relacionadas con la metrología. Por ejemplo, en cuanto a la masa, calibran balanzas a nivel de laboratorio y para volumen, calibran pipetas. La calibración sirve para asegurar que el instrumento funcione correctamente en la medición, con altísima precisión.

“Las empresas y la industria local tienen una gran necesidad referida a la calibración de sus equipos y, en general, lo resuelven trayendo especialistas externos o enviando sus equipos a laboratorios certificados. Tener un servicio de oferta pública en la provincia de Córdoba, que les permita a las empresas resolver esa necesidad localmente, es de interés tanto en lo referido a lo económico como a la preservación de sus equipamientos. Así, con la incorporación de la Unidad de Metrología del Ceprocor a la Red de Laboratorios del SAC, las empresas o laboratorios de nuestra región podrán contar con el servicio de calibración”, informó la Provincia en un comunicado.
Además de los presidentes del Ceprocor y del INTI, participaron de la firma, la secretaria de Gestión del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Esther Galina; el vicepresidente del Ceprocor, César Martinelli; el gerente de Metrología Calidad y Ambiente del INTI, Héctor Manuel Laiz; el coordinador de Metrología del Ceprocor, Gabriel Spahn; y la subcoordinadora Noemí Reartes.

Fuente: Comercio y Justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 849
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
La reinstauración de las retenciones a las exportaciones ¿Cómo afecta a la realidad de su empresa?:
La beneficia significativamente
La beneficia levemente
No la beneficia ni perjudica
La perjudica levemente
La perjudica significativamente