Novedades

Encuesta
Las empresas podrán entregar recibos de sueldo en soporte digital (17/05/2019)
Las empresas podrán entregar recibos de sueldo en soporte digital

El Gobierno nacional resolvió este viernes que las empresas pueden emitir recibos de sueldo ya sea en papel o en soporte digital.

La medida fue dispuesta por la resolución 346 del Ministerio de Producción y Trabajo, publicada en el Boletín Oficial y que entrará en vigencia en 10 días.

La resolución establece que "los empleadores podrán optar por emitir, indistintamente, recibos de pago en concepto de salarios u otras formas de remuneración al personal en relación de dependencia en formato papel o digital".

Cualquiera sea el formato en que se emitan, deberán cumplir con los requisitos exigidos por los artículos 138, 139 y 140 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744, t.o. 1976 y sus modificaciones, y, si correspondiere, por las disposiciones de la ley N° 25.506 y sus modificatorias.

Digitales

En caso de que se opte por recibos de pago digitales, el empleador deberá arbitrar los medios necesarios a efectos de que sean firmados digitalmente, tanto por él como por el trabajador. Sin perjuicio de ello, el trabajador podrá elegir firmar en disconformidad.

El sistema utilizado deberá contemplar la posibilidad de que el trabajador pueda salvar sus recibos de haberes digitales, así como guardar copia de ellos, en los términos y condiciones establecidos por la ley N° 25.506 y sus modificatorias.

Fuente: La Voz