Novedades

Encuesta
El Banco de la Gente también llega al interior provincial, con $8,6 millones (23/11/2018)
El Banco de la Gente también llega al interior provincial, con $8,6 millones

En noviembre, 821 familias recibirán micropréstamos que les permitirán comenzar a soñar y proyectar un mejor futuro. El programa se ha convertido en una política de inclusión tras 15 años de acompañamiento a los cordobeses.

El Banco de la Gente tiene como objetivo aportar créditos sin interés para los sectores más desprotegidos de Córdoba, destinados a la promoción y al fomento de la actividad emprendedora, brindando asistencia técnica, asesoramiento, capacitación y micropréstamos para el financiamiento de proyectos productivos, comerciales o de servicios, por medio de sus diferentes líneas de créditos y modalidades.
Este mes, 821 familias del interior provincial -muchas de las cuales no pueden acceder al sistema financiero bancario formal- recibirán uno de estos préstamos, con una inversión total que asciende a 8.657.830 pesos.
Estas familias son oriundas de 131 localidades cordobesas, correspondientes a 24 departamentos del territorio provincial, poniendo de manifiesto así el carácter federal que asume una iniciativa como el Banco de la Gente, que lleva soluciones a cada rincón, de norte a sur, de este a oeste, desde hace 15 años.

Oportunidad para crecer
De enero a octubre de 2018 se entregaron 5.890 créditos reintegrables, con una inversión  que alcanzó 44.618.425 pesos.
Entre los rubros promovidos y financiados puede mencionarse la fabricación de productos artesanales, panificación, producción de indumentaria, servicios de peluquerías y estética, viveros, herrería, actividades gráficas, carpintería, venta de blanco y elaboración de tejidos.
Cabe destacar que estos créditos se canalizan mediante siete líneas, que dependiendo el caso, pueden ser solicitadas por beneficiarios individuales o por grupos que trabajan en proyectos productivos. Además, se contempla la asistencia financiera dirigida específicamente a mujeres y también a emprendimientos del noroeste cordobés con líneas crediticias exclusivas.
Para conocer todas las líneas de crédito que ofrece el programa Banco de la Gente se puede acceder, a través de la página web de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo o telefónicamente al 0800-888-1234.

Fuente: Comercio y justicia