El Banco Europeo de Inversión financiará proyectos en Argentina El Banco Europeo de Inversión financiará proyectos en Argentina 22/03/2017
 Comentá (0)

El Banco Europeo de Inversión anunció disponibilidad para financiar proyectos de pymes, servicios de saneamiento del agua y tratamiento de residuos, según manifestaron sus autoridades en el marco de la reunión bilateral de funcionarios argentinos y de la Unión Europea. En ésta se acordó mayor diálogo en temas como informática y telecomunicaciones, defensa de la competencia, energía, macroeconomía y finanzas.

Los temas de la agenda bilateral fueron abordados durante la X Reunión de la Comisión Mixta Argentina-Unión Europea, luego de siete años sin encuentros, y ratificó “los progresos verificados en este año” en el vínculo con el bloque comunitario, según resaltó la Cancillería en un comunicado.
Entre los aspectos más relevantes de la reunión, que se realizó en el Palacio San Martín, sobresalió el anuncio del Banco de Europeo de Inversión que, aunque no presentó una propuesta concreta, mostró “disponibilidad para avanzar en diversos proyectos, como ser financiamiento de pymes, servicios de saneamiento del agua y tratamiento de residuos”, según se informó.
El Ministerio de Relaciones Exteriores también relevó el lanzamiento de un Diálogo de Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones y de Defensa de la Competencia; el relanzamiento del Diálogo de Energías, y la actualización del Diálogo Macroeconómico y Financiero.
“Los progresos se cristalizan en la negociación de acuerdos, en intercambios de experiencias y diálogos o proyectos en materia de derechos humanos, género, problema mundial de las drogas, seguridad y defensa, ciencia y tecnología, desarrollo regional, ambiente y cambio climático, diplomacia pública, migraciones, cooperación en materia de programas espaciales (Copernicus), seguridad y gestión de riesgo de desastres”, agregó el Ministerio en un comunicado.

Fuente: Comercio y Justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 923
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
En el marco de los beneficios de Fomento de inversiones que promueve la ley PyME, ¿conoce acerca de descontar del Impuesto a las Ganancias sus inversiones de del último año?
Sí, lo he aprovechado
Sí, lo estoy tramitando
Sí, pero no pude descontarlo
No, pero preveo realizar el trámite
No, desconocía el beneficio