Novedades

Encuesta
Dos proyectos tecnológicos comparten el premio Innovar (06/11/2018)
Dos proyectos tecnológicos comparten el premio Innovar

Uno tiene impacto social, y el otro es una solución de impresión 3D. Cada uno recibió $100.000 pesos.

Se entregaron los premios del Concurso Nacional de Innovaciones – Innovar 2018, en el marco de la exposición abierta al público que se llevó a cabo durante tres días en el Espacio Darwin San Isidro (Buenos Aires).
En esta edición, el premio se entregó a dos proyectos: a un sistema de monitoreo remoto de barreras ferroviarias automáticas, y a una secadora de filamento para impresión 3D. Los ganadores recibieron $100.000 pesos cada uno.
“No es solamente una muestra sino la imagen del futuro que se aspira para el país. Cada vez más tecnología sofisticada, que esperemos llegue al mercado, y mejore la calidad de la gente y genere empleo de calidad”, expresó el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao y añadió: “Se nos conoce por la creatividad y eso, a futuro será una gran cualidad. Fomentarla e incorporarla hará que los países tengan un rol preponderante”.
Además, se entregó el Premio Fundación YPF a dos proyectos dirigidos al sector energético: uno, titulado “Colapso por pandeo en tuberías plásticas utilizadas en el transporte de petróleo”, y otro dedicado al ahorro de energía eléctrica, hasta 60% en la industria plástica, utilizando calefactores de inducción electromagnética.
En total, se galardonaron 37 proyectos -entre ellos los mencionados- en los que se destacó la innovación con impacto social y productivo, abarcando todas las áreas temáticas tales como TIC, salud, industria, alimentos, agroindustria, diseño Industrial, energía, educación, discapacidad e Inclusión Social, ambiente y desarrollo sustentable, nuevos materiales, robótica, y más.

Fuente: Comercio y Justicia