Dos proyectos tecnológicos comparten el premio Innovar Dos proyectos tecnológicos comparten el premio Innovar 06/11/2018
 Comentá (0)

Uno tiene impacto social, y el otro es una solución de impresión 3D. Cada uno recibió $100.000 pesos.

Se entregaron los premios del Concurso Nacional de Innovaciones – Innovar 2018, en el marco de la exposición abierta al público que se llevó a cabo durante tres días en el Espacio Darwin San Isidro (Buenos Aires).
En esta edición, el premio se entregó a dos proyectos: a un sistema de monitoreo remoto de barreras ferroviarias automáticas, y a una secadora de filamento para impresión 3D. Los ganadores recibieron $100.000 pesos cada uno.
“No es solamente una muestra sino la imagen del futuro que se aspira para el país. Cada vez más tecnología sofisticada, que esperemos llegue al mercado, y mejore la calidad de la gente y genere empleo de calidad”, expresó el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao y añadió: “Se nos conoce por la creatividad y eso, a futuro será una gran cualidad. Fomentarla e incorporarla hará que los países tengan un rol preponderante”.
Además, se entregó el Premio Fundación YPF a dos proyectos dirigidos al sector energético: uno, titulado “Colapso por pandeo en tuberías plásticas utilizadas en el transporte de petróleo”, y otro dedicado al ahorro de energía eléctrica, hasta 60% en la industria plástica, utilizando calefactores de inducción electromagnética.
En total, se galardonaron 37 proyectos -entre ellos los mencionados- en los que se destacó la innovación con impacto social y productivo, abarcando todas las áreas temáticas tales como TIC, salud, industria, alimentos, agroindustria, diseño Industrial, energía, educación, discapacidad e Inclusión Social, ambiente y desarrollo sustentable, nuevos materiales, robótica, y más.

Fuente: Comercio y Justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 694
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
En relación con la cadena de pagos de sus clientes ¿Cuál de las siguientes opciones refleja mejor su situación? (compare la situación actual con la correspondiente a 12 meses atrás)
Se han estirado los plazos de pago
Se han observado cada vez más cheques rechazados
Se ha observado mayor morosidad en la cartera de clientes
No se aprecian cambios en los plazos de pago ni en la morosidad