Novedades

Encuesta
Disponen línea de financiamiento por $400 millones para pymes de Catamarca (18/11/2020)
Disponen línea de financiamiento por $400 millones para pymes de Catamarca

Las pymes de Catamarca podrán acceder a una línea de financiamiento por $400 millones, con una tasa bonificada del 22%, destinada a ampliar la producción y generar puestos de trabajo.

Las pymes que accedan podrán solicitar hasta $20 millones para la adquisición de bienes de capital y hasta el 30% del monto del crédito adjudicado podrá ser utilizado para realizar la construcción o adaptación de instalaciones.

 

El anuncio fue realizado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, en el marco de un encuentro virtual.

 

"Somos un solo equipo para poner de pie a Catamarca y a Argentina. Estamos trabajando para recuperar el terreno perdido y pensar el desarrollo a largo plazo para construir un país federal con oportunidades en todos los rincones. El NOA debe ser un polo productivo de la industria textil y de indumentaria porque tiene un potencial enorme que debemos poner en valor", expresó Kulfas.

 

El gobernador Jalil explicó que "la pandemia ha afectado a todos los sectores pero con el trabajo de gestión conjunto entre las provincias y el Gobierno nacional se ha logrado adecuar la planificación para sostener las fuentes de trabajo del sector industrial, e incluso incorporar nuevos trabajadores".

 

En ese marco, empresarios que integran la Unión Industrial de Catamarca adelantaron que invertirán más de u$s20 millones para ampliar la producción del sector textil y crear puestos de trabajo. Kulfas destacó que esas inversiones "significan una mejor calidad de vida para los catamarqueños, y está en línea con todo el paquete de herramientas financieras que estamos dando para, entre otros objetivos, desarrollar también el Parque Industrial local. No puede quedar en el país un solo proyecto viable, rentable, sin el financiamiento adecuado y esto lo estamos haciendo todos juntos”.

 

Los créditos tendrán una tasa final subsidiada del 22%, a partir del esfuerzo conjunto de la provincia de Catamarca y del Ministerio de Desarrollo Productivo, a través del FONDEP, y un plazo de hasta 5 años.

 

Con un desembolso de $200 millones, el Fogar cubrirá el 50% de los créditos; y se implementarán de acuerdo con el tamaño de la empresa: 75% en el caso de las microempresas, 50% en el caso de las pequeñas y 25% para las medianas Tramo 1 y 2. El 20% de los créditos deberá destinarse a empresas lideradas por mujeres.

 

Además, durante el encuentro se conoció que se destinarán $60 millones en aportes no reembolsables para desarrollar obras intramuros en el Parque Industrial Público Provincial El Pantanillo.

Fuente: Ámbito