Novedades

Encuesta
Créditos para comercios y emprendimientos (05/06/2020)
Créditos para comercios y emprendimientos

El ahogo económico de múltiples sectores va encontrando algunas respuestas. Ayer se anunció en Córdoba una línea de créditos a tasa cero para pequeños comercios de barrio y emprendedores.

Los créditos se van a ejecutar a través de la Fundación Banco de Córdoba. Van a contar con cuatro meses de gracia. Se otorgarán, en total, 1.700 préstamos de 35 mil pesos cada uno, por devolver en 12 cuotas fijas de 2.916 pesos.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, hizo el anuncio en el Centro Cívico de la capital provincial. La medida incluye además la asistencia técnica para el sector.

La línea de asistencia se destina a atender a pequeños comercios de barrios y emprendimientos que dan sustento al hogar.

Hasta la fecha, estos sectores no habían sido alcanzados por otros programas. La medida se integra a otras acciones instrumentadas por el Gabinete Social y Productivo, en el marco del acompañamiento a las aperturas.

La ministra de Promoción de Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, destacó la importancia del acceso al crédito de estos actores. “La importancia de este programa es que vamos a llegar a todos aquellos sectores, pequeños comercios, almacenes, despensas, microemprendedores y algunos cuentapropistas que llevan adelante un oficio, a los que les resulta muy complicado acceder al sistema bancario”, remarcó Jure.

También recordó que se trata de un bolsón poblacional que no aplicaba a a otras líneas de asistencia de los gobiernos provincial y nacional.

“En esta oportunidad son más de 1.700 créditos para los pequeños comercios, pero, tal como dijo el gobernador, vamos a estar muy atentos y ver si hay otros sectores que necesiten nuestro acompañamiento. La voluntad del Gobierno es cuidar el trabajo y el empleo genuino”, expresó la ministra.

Desde la Provincia destacaron que el propósito es “acompañar al sector, promoviendo la inclusión financiera de los comercios barriales”. Además, buscan fomentar la venta por canales digitales y potenciar el trabajo conjunto entre el Estado, el sector privado y las organizaciones.

El trasfondo de las medidas es claro: el Gobierno de la provincia está adelantando políticas para aliviar la economía de los pequeños comerciantes y emprendedores. Sus ingresos han sufrido caídas a raíz de las medidas de confinamiento social.

La inversión del Gobierno de la Provincia en estos préstamos es de 60 millones de pesos. En la presentación, el gobernador estuvo acompañado por la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, y por el director general del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, Germán Romero.

Asistieron también representantes de la federación de centros comerciales Fedecom y de la Cámara de Comercio.

Los interesados en acceder a los créditos podrán completar un formulario en la web de la Fundación Banco de Córdoba, adjuntando la documentación requerida. También podrán comunicarse por WhatsApp al 351-6985408.

Flexibilizan a los centros de cuidado personal

Servicios de estética, pedicuría, manicuría y afines.

El gobernador Juan Schiaretti anticipó ayer que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunciará la habilitación para toda la provincia de los centros de estética, pedicuría, manicuría y similares que tienen que ver “con el cuidado de la persona”.

Fuente: La Voz del Interior