¿Cosecharás tu siembra? ¿Cosecharás tu siembra? 09/12/2013
 Comentá (0)

Por Juan Manuel Garzón 

La actualización del parque de maquinaria resulta clave para compensar el desgaste natural que sufren los equipos por el uso, y por ende mantener tasas de productividad, pero también para no quedar atrás en la carrera tecnológica, en un mundo donde los equipos de producción mejoran sus prestaciones todos los años. ¿Que está pasando con las ventas de cosechadoras en Argentina y en Brasil? 

Según datos oficiales se vendieron 5,1 cosechadoras en Brasil por cada unidad en Argentina en el año 2012. En lo que va del 2013 esta relación ha subido a 6,5 veces. Una comparación más justa debe tener en cuenta la diferencia que existe entre la superficie agropecuaria de uno y otro país. Lo más apropiado entonces es poner las ventas en perspectiva a las hectáreas a cosechar en cada país y luego proceder a comparar los valores. En el 2012 se vendieron 1,3 cosechadoras cada 10.000 hectáreas cosechadas en Brasil (principales 8 cultivos) y 0,4 cosechadoras cada 10.000 hectáreas en Argentina. La relación de ventas corregidas por superficie agrícola es de 3 cosechadoras en Brasil por cada 1 cosechadora que se vende en Argentina. 


Para continuar leyendo la nota
 ¿Cosecharás tu siembra?

Fuente: Revista Novedades Económicas del IERAL

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 127
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
En relación con la cadena de pagos de sus clientes ¿Cuál de las siguientes opciones refleja mejor su situación? (compare la situación actual con la correspondiente a 12 meses atrás)
Se han estirado los plazos de pago
Se han observado cada vez más cheques rechazados
Se ha observado mayor morosidad en la cartera de clientes
No se aprecian cambios en los plazos de pago ni en la morosidad