Novedades

Encuesta
Ofrecerán créditos para pymes por $2800 millones (08/10/2019)
Ofrecerán créditos para pymes por $2800 millones

Dada la alta demanda de financiamiento por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas para la recomposición de capital de trabajo, el Banco Ciudad dispuso la ampliación de fondos para sus líneas crediticias con tasas preferenciales, desde el 25% nominal anual (TNA). 

A los más de $2700 millones ya otorgados desde el anuncio de estas líneas, en agosto pasado, la entidad incorporó otros $2800 millones adicionales para ser aplicados fundamentalmente a descuento de cheques y para proyectos de inversión, tanto para capital de trabajo como para bienes de capital, totalizando una suma de $5500 millones en el semestre, destinada al sector.

En base a las necesidades de fondeo de las pymes, el banco público ha puesto el foco en tres aspectos principales: créditos para recomposición de capital de trabajo a través de líneas para descuento de cheques; préstamos para estimular la actividad exportadora, y líneas destinadas a proyectos de inversión, tanto para bienes de capital como para capital de trabajo, en alianza con Sociedades de Garantía Recíproca (SGR).

En las líneas para descuento de cheques a 90 días, para las micropymes de la ciudad de Buenos Aires se otorgaron durante el mes pasado más de $605 millones a través de 7500 operaciones, y en la opción a 180 días ya se colocaron $2700 millones mediante más de 20.000 operaciones. Por su parte, la línea Ciudad Productiva, para proyectos de inversión de empresas de la CABA, con una tasa promocional del 35% anual, ha sido utilizada por más de 600 empresas desde fines de agosto pasado.

Al respecto, el presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, manifestó que "estos créditos apuntan a las necesidades financieras más inmediatas de las pymes, siendo sus características principales la accesibilidad en cuanto a tasas y requisitos, así como la agilidad de otorgamiento. La solidez del Banco Ciudad, desde el punto de vista financiero y operativo, nos permite cumplir con nuestra impronta de banca social y de desarrollo y estar muy activos durante la actual coyuntura junto a las pymes y los habitantes de la ciudad de Buenos Aires".

La entidad financiera, cuya cartera corporativa está compuesta en un 90% por pymes, viene generando iniciativas para acompañar al sector productivo durante el último año. Particularmente, después de las tensiones financieras que siguieron al abrupto freno de los flujos de capitales que vivió la Argentina a partir de abril del año pasado, y que entre las consecuencias provocó un incremento en las tasas de interés, el Ciudad ha desarrollado una amplia serie de líneas crediticias tendientes a amortiguar algunos de los efectos de dicho escenario, a la vez que apunta a potenciar, a través de nuevas líneas para exportación, el efecto positivo que ejerce un tipo de cambio real más competitivo sobre el aparato productivo.

Durante 2018 y en lo que va de 2019, la entidad brindó financiamiento por más de $15.000 millones, alcanzando a más de 3000 nuevas pymes.

Fuente: La Nación Pymes