Novedades

Encuesta
Córdoba espera a 250 emprendedoras en el WED 2018 (07/11/2018)
Córdoba espera a 250 emprendedoras en el WED 2018

Se trata de un evento anual de la ONU que se celebra en 144 naciones. En el mundo, hay más de 300 embajadoras que representan a todos los continentes y que impulsan cambios locales y globales.

El 19 de noviembre es reconocido mundialmente como el Día de la Mujer Emprendedora (WED, por sus siglas en inglés), llevado a cabo anualmente en la jefatura de las Naciones Unidos en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Este evento anual de la ONU se transmite en vivo y está cubierto por los medios de comunicación de todo el mundo en 144 naciones que reconocen formalmente y celebran este día.
En el mundo, hay más de 300 embajadoras globales que representan a todos los continentes y que impulsan cambios locales y globales. En Argentina, las mujeres emprendedoras del movimiento WED se reunirán por tercera vez, este año el movimiento se expandió gracias al trabajo en equipo con la intención de sumar más sedes año a año.
Este trabajo para llegar a más mujeres en el territorio nacional es coordinado por la emprendedora cordobesa Romina Gleria, coordinadora WED Argentina (fundadora de Talentia, Red de Mujeres Líderes), y María Emilia Castillo, coordinadora WED Argentina para Cuyo y NOA (cofundadora de Adamas, Comunidad de Mujeres Emprendedoras, y líder del movimiento 7 Reinas en Córdoba y Mendoza).
Para este año, WED nombró embajadoras en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y La Rioja para celebrar la tercera edición argentina del Día de la Mujer Emprendedora WED para dar apoyo y promover la autonomía de las mujeres emprendedoras en la región.
En Córdoba, el evento se realizará el viernes 16 en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401), donde se espera a más de 250 mujeres participando y compartiendo esta experiencia. Contará con speakers que disertarán sobre el eje WED 2018: “Tecnología e innovación para promover negocios”. El encuentro será de 14.30 a 19.30 con la coorganización y apoyo de Fundación Mujeres que Avanzan.
En la oportunidad, contarán con la presencia de Aimé Miranda, especialista en Desarrollos Digitales; Guillermo Montenegro, presidente de la Cámara Mediterránea de Comercio Electrónico; Rodrigo Genero, especialista en Ventas, entre otros. Además, habrá un panel con representantes de instituciones que ofrecen recursos a las emprendedoras: la Incubadora de Empresas FIDE; Banco Nación, Fundación E+E, Subsecretaría Pyme, GEMA Grupo de Mujeres Empresarias Argentinas, etcétera. Los encuentros WED son con acceso gratuito y registro previo. Los cupos son limitados en todas las sedes.

Acerca de WED Argentina
El Día Internacional de la Mujer Emprendedora (WED) es la mayor iniciativa de empoderamiento empresarial y financiero mundial. En los últimos dos años el movimiento ha seleccionado embajadoras país para supervisar y coordinar actividades en más 144 países en todo el mundo, para apoyar y desarrollar la celebración de las mujeres emprendedoras en todos los continente. Sudamérica cuenta con 10 embajadoras dentro de las cuales se encuentra María Cecilia Ribecco, en representación de Argentina. La misma fue reconocida en 2016 para llevar adelante la organización en nuestro país.

Datos sobre la iniciativa

– Los eventos WED se celebran en más de 110 colegios / universidades y 144 países.
– El evento insignia WED se lleva a cabo anualmente en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
-Cuentan con más de 300 embajadoras de todo el mundo.
-Promueven en todo el mundo el movimiento digital Choose Women.
– WED busca iniciar nuevas empresas, impulsar la expansión económica, y las comunidades de avance en todo el mundo.
– Se comprometen a reunir un grupo de expertos en inspirar a las mujeres líderes que puedan amplificar el mensaje de la expansión de los negocios con una visión social.
– Más información: www.womenseday.org

Fuente: Comercio y justicia