Novedades

Encuesta
Conferencia sobre Prospectiva Territorial, organizada por ADEC (10/11/2011)

En su desarrollo se expondrán los recursos de la "Prospectiva" como ventajosa herramienta de análisis para la identificación y construcción de escenarios futuros  locales, nacionales, globales y de mercados.

Balbi abordará el concepto de prospectiva territorial, sus alcances y utilidades, la metodología, participación y compromisos en la investigación, los logros y resultados que pueden esperarse, así como aspectos y temas de alto interés y sensibilidad que deben ser considerados en este sentido.

La conferencia se llevará a cabo el día jueves 10 de noviembre de 16:30 a 18:30 hs. en la sede Deán Funes del CPCE – Deán Funes 826 PB –.

Participación sin cargo, con cupo limitado. Confirmar asistencia a [email protected] o al teléfono 4341636 / 7 / 9.

Sobre el disertante

Eduardo Balbi se graduó como Oficial de Estado Mayor en IM y es Máster en Relaciones Internacionales, Diplomado en altos Estudios Estratégicos, Diplomado en altos Estudios Prospectivos y Diplomado en Comercio Exterior.

Ha diseñado el método MEYEP de Prospectiva Estratégica, las Técnicas APER (Análisis de las Percepciones de Actores) y TAN (Técnicas de Análisis del Núcleo de un Escenario). 

Ha publicado numerosos artículos en diarios y revistas especializadas y capítulos en libros multiautores, es coautor de tres libros y editor de un libro electrónico sobre Metodología Prospectiva.