Concurso para mujeres con proyectos financieros o de impacto social Concurso para mujeres con proyectos financieros o de impacto social 11/03/2019
 Comentá (0)

Visa lanzó un programa para convocar a las mujeres emprendedoras de todo el mundo a enfrentarse a retos tecnológico-financieros o de impacto social. Tienen la oportunidad de ganar 100.000 dólares en cada uno de los dos retos, según informó la compañía en un comunicado. El programa culminará con una final que se celebrará coincidiendo con el inicio de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019.

La directora de Marketing y Comunicaciones de Visa, Lynne Biggar, afirmó que “más de 163 millones de mujeres de todo el mundo han fundado su propia empresa en los últimos cinco años, lo que supone 37% de la población activa”.
Además, señaló que el emprendimiento femenino se encuentra “en alza”, por lo que la multinacional se comprometió a “inspirar a más mujeres a superar las barreras” mediante esta iniciativa.

Sobre el programa
Visa Everywhere lleva más de tres años proporcionando “soluciones visionarias” para los retos comerciales y de pago del futuro, con un programa que se ha activado regionalmente en 75 países y ha reconocido a más de 70 empresas emergentes destacadas con premios económicos, asesoría y acceso a los clientes y socios de Visa.

Ahora, por primera vez, el programa pasa de eventos regionales a un programa a escala mundial vinculado con la tecnología financiera y el impacto social para centrar la atención en las “millones de empresarias infrarrepresentadas”.
Para participar, las empresas que tengan al menos a una mujer como fundadora deben enviar propuestas que solucionen los desafíos a los que se enfrenta el panorama tecnológico- financiero y de impacto social en la actualidad.
Los participantes, que pueden proceder de cualquier parte del mundo, se dividirán en seis regiones, de las que saldrá una ganadora por reto y región para afrontar la final: Norteamérica, Latinoamérica, Asia-Pacífico, Europa (excluida Francia), Francia y África/Oriente Medio.
El cierre de candidaturas para inscribirse al programa será el próximo domingo 14 de abril, en mayo se hará la selección por región y el viernes 7 de junio ocurrirá la final mundial en París.
En ella, las finalistas participarán en eventos de networking con la red de colaboradores internacionales de Visa y en un evento de presentación de proyectos finales en directo para elegir a las ganadoras mundiales de la “Visa Everywhere”.11

Fuente: Comercio y Justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 470
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
¿Cómo considera afectarán a su empresa las últimas medidas estímulos anunciadas por el gobierno nacional? (planes financiamiento AFIP, fin a comisión por depósitos, 10 días para cobro pagos con tarjetas y eliminación de retenciones para pymex)
La beneficiarán significativamente
La beneficiarán levemente
No la beneficiarán ni perjudicarán
La perjudicarán levemente
La perjudicarán significativamente