Novedades

Encuesta
Con más de 50 equipos emprendedores, comenzó el taller de capacitación en Fide (05/11/2018)
Con más de 50 equipos emprendedores, comenzó el taller de capacitación en Fide

Comenzó el primer módulo del Taller de Validación y Modelo de Negocio que dicta la Incubadora de Empresas. El primer encuentro abordó la temática de “Competencias Emprendedoras”.

Después de una excelente convocatoria, donde se inscribieron 70 equipos emprendedores con el objetivo de cursar el Taller de Validación y Modelo de Negocio (V&MDN) que dicta la Incubadora de Empresas Fide, finalmente quedaron seleccionados 54 emprendimientos que la semana pasada comenzaron a cursar la capacitación para, en el tramo final, competir por un lugar en la incubadora.
Durante la primera clase del Taller, Candelaria Argüello Pitt, gerente de Fide, dio la bienvenida a los nuevos emprendedores y delineó los puntos principales de la capacitación que constará de seis módulos (todos los jueves de forma consecutiva) en donde se abordarán diferentes temáticas: Canvas, Validación, módulo Económico-Financiero y Pitch.
También presentó los servicios que brinda la Incubadora, el programa de incubación, y resaltó la importancia de “las competencias emprendedoras” de cada equipo, ya que eso ayudará, finalmente, a traccionar exitosamente los proyectos.
En este primer encuentro, se abordó la temática “Competencias Emprendedoras” y los presentes tuvieron la oportunidad de escuchar en primera persona la experiencia de Emilio Etchegorry (de la primera camada de egresados Fide con su empresa PIN), y Germán Miretti (quien está transitando una pos incubación con el emprendimiento Afensis). Además, realizaron un test para conocer su “perfil emprendedor”.
“Argentina necesita mucho de ustedes como emprendedores que tienen que transformarse en empresarios. En ese paso es necesario que venzan las dificultades diarias de nuestra economía, y tengan en cuenta que detrás de esas dificultades hay oportunidades.
Tenemos que reconstruir el sector privado, y eso se hace con emprendedores inteligentes”, aseguró Etchegorry durante su presentación, al tiempo que hizo hincapié en la “importante de contar con un buen modelo de negocios, ya que esta herramienta está por encima de cualquier idea de negocio”.

Por su parte, el emprendedor Miretti, luego de contar acerca de su emprendimiento y cómo ha ido creciendo en los últimos años gracias al apoyo de Fide, destacó: “Nos aceramos a la Incubadora buscando una cosa, y nos encontramos con algo mucho más grande.
Algo que no sólo tiene que ver con la ayuda técnica para el desarrollo de una empresa, sino que también este es un espacio donde compartís el día a día con otros emprendedores que atraviesan problemáticas y dudas similares.
La comunidad Fide es algo muy fuerte que te conecta y vincula permanentemente. Aprovechamos al máximo nuestro paso por la incubadora, relacionándonos y generando nuevos vínculos”.
Cabe destacar que los emprendimientos que quedaron seleccionados pertenecen a las áreas de Diseño aplicado, de Base tecnológica, y Energías renovables.
Al finalizar el cursado, cada equipo emprendedor tendrá la posibilidad de presentar su Modelo de Negocios completo y, mediante un Pitch, exponer su proyecto ante un comité evaluador a fin de competir por un espacio dentro del Programa de Incubación de FIDE.

Fuente: Comercio y justicia