Novedades

Encuesta
Con 20 empresas locales, Sistema B presenta el índice de Triple Impacto en la provincia (28/11/2018)
Con 20 empresas locales, Sistema B presenta el índice de Triple Impacto en la provincia

La iniciativa busca construir un diagnóstico de la incidencia socioambiental de las empresas argentinas y encontrar oportunidades de mejora mediante la evaluación de impacto B, herramienta que utilizan más de 60.000 compañías en el mundo.

Hoy y el próximo el lunes 3 de diciembre, de 17 a 20, se desarrollará el Lab en Espacio Abasto en Córdoba, un ámbito para medir el triple impacto de las empresas de la provincia para contribuir a la creación del primer Índice de Triple Impacto.
Esta herramienta es una iniciativa del Consejo Empresario de Sistema B y las principales cámaras y organizaciones empresariales que invitan a las firmas argentinas a construir en conjunto el primer diagnóstico del impacto socioambiental del sector privado en el país.
La herramienta de medición es online, está al alcance de todos, es gratuita y 100% confidencial -sólo quien completa la evaluación sabrá sus resultados particulares.- Éstos se toman únicamente para confeccionar el índice y permitir así generar una medición colectiva de impacto social y ambiental de las empresas argentinas.
A su vez, por medio del diagnóstico que resulta de la medición, se identifican las oportunidades que el sector empresarial tiene en el desafío de avanzar hacia un modelo de desarrollo capaz de impactar positivamente en las personas y el ambiente.
Del encuentro en Córdoba participarán 20 empresas de diversos, tales rubros como arquitectura, agua, alimentos orgánicos, agricultura, transporte, limpieza, turismo, gastronomía y estética.

Beneficios para la empresa

¿Por qué es importante que una empresa cuente con mediciones de triple impacto? Según explica Sistema B, la “participación de un índice que engloba a todo el sector privado brinda una relevancia de impacto mayor a los resultados que la empresa en sí misma genera”. Además, señala que la evaluación es la oportunidad de realizar un autodiagnóstico y contar con una herramienta de gestión.
Más aún, permite medir con estándares internacionales el impacto socioambiental y compararlo con una muestra de 40.000 empresas en el mundo; obtener un reporte confidencial del impacto de la empresa para aumentar la capacidad de gestión, promover la innovación e impulsar una cultura de mayor cuidado de los recursos; sensibilizar al equipo gerencial sobre el movimiento global hacia empresas de triple impacto, una de las tendencias de mayor crecimiento de los últimos veinte años; disminuir los riesgos y aumentar la resiliencia en episodios de crisis; y hacer la empresa más atractiva para nuevas generaciones de empleados y clientes, que buscan empresas con propósito y con conciencia de su rol en la economía.