Comenzó el ciclo 2018 de Buenas Prácticas Agropecuarias Comenzó el ciclo 2018 de Buenas Prácticas Agropecuarias 14/06/2018
 Comentá (0)

Se llevó a cabo el lanzamiento del ciclo 2018 del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA), iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, y que cuenta con el apoyo y colaboración de numerosas entidades y actores del sector rural.

Entre las principales novedades para este año se destaca el número de prácticas que podrán validar los productores: serán 12, que casi duplican las del año pasado: Participación en grupos asociativos; Capacitación; Indicagro-Indicadores de Responsabilidad Social y Sustentabilidad para el Agro; Nutrición de Suelos: Diagnóstico de Fertilidad de Suelos y Fertilización; Rotación de Gramíneas; Pasturas Implantadas; Riego Tecnificado; Conservación de Suelos; Plan Pecuario; Plan Hortícola; Agricultura Certificada; y Manejo de Ganadería Integrada, conforman la totalidad de las prácticas para 2018.
Cabe recordar que el programa de BPA tiene como metas principales conservar el suelo, manejar de manera eficiente el agua, innovar tecnológicamente, capacitar, disminuir los impactos de las actividades y fundamentalmente producir protegiendo los recursos. Para poder alcanzar estas metas, el productor recibirá, al igual que el año pasado, aportes económicos según la cantidad de prácticasde adhesión voluntaria implementadas.
Para ello, se destinó en 2018 un fondo de $100 millones que será direccionado a todos aquellos productores que se inscriban a la iniciativa, y que cumplan con los protocolos establecidos.

Fuente: Comercio y Justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 417
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
En relación con la cadena de pagos de sus clientes ¿Cuál de las siguientes opciones refleja mejor su situación? (compare la situación actual con la correspondiente a 12 meses atrás)
Se han estirado los plazos de pago
Se han observado cada vez más cheques rechazados
Se ha observado mayor morosidad en la cartera de clientes
No se aprecian cambios en los plazos de pago ni en la morosidad