Novedades

Encuesta
Cites Startups abre convocatoria junto con UNC (13/06/2018)
Cites Startups abre convocatoria junto con UNC

La búsqueda de proyectos está orientada a varios sectores que cuenten con un prototipo o prueba de concepto basado en propiedad intelectual protegible y que apunten a mercados globales y en crecimiento.

Cites abrió la convocatoria para participar de una nueva edición de “Cites Startups”, programa de aceleración que en esta oportunidad es impulsado en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Se orienta a la búsqueda de proyectos sobre Agrotecnología; Biotecnología; Logística; Movilidad; Energías renovables; Tecnología Médica; Tecnología en alimentos; Telecomunicaciones; Tecnología aplicada a Banca, Seguros y Finanzas, que cuenten con un prototipo o prueba de concepto basado en propiedad intelectual protegible y que apunten a mercados globales y en crecimiento.
Como novedad, este año el programa sumó la realización de un bootcamp de preincubación para proyectos seleccionados, que se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba para trabajar de forma intensiva en potenciar el caso de negocios con especialistas de la industria. Además, habrá charlas a cargo de referentes del ecosistema emprendedor y de grandes corporaciones que desarrollan la innovación dentro de sus empresas.

Para aquellos proyectos que resulten seleccionados, se ofrece inversión de hasta 500 mil dólares más 100 mil dólares servicios in kind; management activo del staff de Cites; acceso a redes de inversores, partners estratégicos y expertos a escala global; acceso a un ecosistema de emprendedores tecnológicos nacionales e internacionales; mentores con reconocida experiencia internacional en los sectores científico y empresarial; workshops de capacitación específica para emprendedores tecnológicos y servicios de gestión (marketing, legal y recursos humanos, entre otros).

¿Qué es Cites?
Es una iniciativa del Grupo Sancor Seguros. Se trata de la primera incubadora tecnológica de América Latina focalizada y especializada en desarrollar start ups high tech, complejas, disruptivas, de alto impacto y de alcance mundial, aportando una inversión de hasta US$500 mil por start up.
Por ella han pasado ya más de 500 start ups mentoreadas, de las cuales siete han sido invertidas: LAD (Llamando al Doctor), aplicación que conecta a pacientes con médicos por videoconferencia; iMvalv, que ofrece el primer dispositivo oftalmológico activo e inteligente para regular la presión intraocular derivada de pacientes con glaucoma; ViewMind, enfocada en el desarrollo de un dispositivo de medicina personalizada y un software para diagnosticar enfermedades de origen cognitivo como el Alzheimer; Eolo Pharma, dedicada a la prevención y tratamiento de trastornos metabólicos y enfermedades cardiovasculares de origen inflamatorio crónico; BioDrone, que brinda monitoreo y control de plagas para el agro en tiempo real; Phylumtech, que ofrece mediciones de los efectos de fármacos en modelos de animales pequeños; y RadBio, que cambiará el paradigma del tratamiento de la artritis reumatoidea mediante un diagnóstico correcto y su posterior tratamiento.

Fuente: Comercio y Justicia