Novedades

Encuesta
CEO de Santander: "El sistema está sólido y muy líquido" (19/11/2020)
CEO de Santander:

“El sistema financiero está sólido y muy líquido. No hay descalce de monedas y la liquidez promedio del sistema está en 80%, en tanto que la liquidez de Santander llega al 85%”, destacó ayer Sergio Lew, CEO de Santander Argentina.

El banquero habló durante el tradicional Encuentro Anual con la Prensa, que este año se desarrolló de manera virtual. Trazó un panorama del sistema financiero argentino actual y enumeró las políticas que Santander vino desarrollando este año en el contexto de la pandemia para atender las necesidades del sector productivo.

“El sistema financiero ha contribuido a generar certidumbre, aun en un entorno cambiante. El desafío es que el sector público y privado trabajen juntos para cuidar y hacer el crecer el ahorro, porque con más ahorro hay más crédito y más inversión; y ello genera crecimiento y desarrollo de largo plazo”, añadió.

Lew recordó que durante este año Santander otorgó préstamos por $65.000 millones que llegaron a 24.000 pymes y empresas grandes. Y también contribuyó al pago de 250.000 salarios a través de créditos especiales con tasas blandas. Además, a través de sus sistemas se pagó más de medio millón de IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

Como parte de otras acciones enmarcadas en el contexto de la pandemia, Lew resaltó que Santander “ha sido parte de la solución”. Y recordó que el Banco, a través de la inicia-

tiva Cuenta Blanca, ayudó durante este año a 22 clínicas y hospitales, otorgando líneas por $1.500 millones para fortalecer servicios de internación, incluyendo a los dos mayores fabricantes de respiradores del país.

Asimismo, Santander donó durante 2020 más de $120 millones a distintas ONG, para ayudar a paliar las consecuencias sociales del coronavirus. Y lanzó “Academia Salud”, una plataforma de contenidos de formación para la salud, contribuyendo a la formación de un sector clave en el contexto de pandemia a través de una acción colaborativa con Swiss Medical, que ya permitió capacitar a más de 3.000 profesionales de la salud.

Este año Santander obtuvo la licencia bancaria de Openbank Argentina, el banco 100% digital de Santander, que estará plenamente operativo en 20121; y lanzó Getnet, una solución tecnológica de cobros y pagos, con una inversión de u$s20 millones. Santander es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes). Cuenta con 430 sucursales tradicionales, más de 3,7 millones de clientes (entre ellos 2,7 millones de clientes digitales, más de 320 mil Mipymes y 1.300 empresas corporativas).

Fuente: Ámbito