Novedades

Encuesta
Nestlé se suma a ´Comprometidos´ e impulsa proyectos de nuevos emprendedores (25/07/2019)
Nestlé se suma a ´Comprometidos´ e impulsa proyectos de nuevos emprendedores

Nestlé se sumó a “Comprometidos”, de Ashoka, plataforma que invita a jóvenes latinoamericanos a llevar a la acción ideas que puedan mejorar la realidad y aportar al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). De esta manera, la convocatoria abre una nueva oportunidad a iniciativas innovadoras que den solución a los desafíos que identifican en sus comunidades y contribuyan a los avances de propuestos por Naciones Unidas.

Nestlé se suma en la quinta edición con el objetivo de apoyar, conectar y mostrar propuestas de equipos jóvenes de 18 a 29 años, que vivan en Latinoamérica y tengan su proyecto en marcha, para mejorar juntos la realidad.
Las cuatro ediciones anteriores involucraron a más de 5.000 jóvenes quienes compartieron más de 2.200 propuestas con impacto social.

“A través de nuestra colaboración con Ashoka, ayudaremos a los jóvenes emprendedores en Latinoamérica ampliar sus negocios y su impacto. Brindándoles mentoreo y acompañándolos en desarrollar las habilidades que requieren para el futuro, les permitirá tener un mayor crecimiento, impacto y generar más oportunidades de empleo para otros jóvenes”, dijo, Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas.
Los finalistas participarán de un programa de cuatro meses de “Academia Virtual” para aumentar la escala de sus proyectos y podrán ser elegidos para participar de un foro global de Nestlé en 2020.
“En Ashoka estamos felices de promover esta experiencia que contribuye a entender los Objetivos de Desarrollo Sostenible como un camino viable a cambiar y mejorar nuestro mundo”, expresó María José Céspedes, directora Ejecutiva para Ashoka México y Centroamérica.

Para participar

– Los interesados deberán presentar sus ideas en www.iniciativaporlosjovenes-comprometidos.org, hasta el 31 de agosto de 2019.
– El desafío “Comprometidos” es organizado por Ashoka, Socialab y Unesco.
– Para conocer las bases y condiciones, etapas, criterios de evaluación y recibir más información sobre el desafío, ingresar en www.iniciativaporlosjovenes-comprometidos.org.

Fuente: Comercio y Justicia