Novedades

Encuesta
BanCor invertirá 120 millones de pesos en la construcción de su nueva casa central (19/02/2014)
BanCor invertirá 120 millones de pesos en la construcción de su nueva casa central

Estará ubicada en Córdoba capital y ocupará más de 10 mil metros cuadrados. Se terminará para agosto de 2015.

El Banco de Córdoba, BanCor, anunció la construcción de su nueva sede corporativa en la capital cordobesa y confirmó que la obra demandará una inversión de más de 120 millones de pesos.

El proyecto prevé la construcción de un edificio que funcionará como casa matriz de la institución bancaria y ocupará una superficie superior a los 10 mil metros cuadrados. Tendrá lugar para 1.200 puestos de trabajo distribuidos en planta baja y tres pisos en altura.

Además, también se construirán dos pisos de subsuelos que funcionarán como cocheras, donde habrá lugar para 150 autos en 3.750 metros cuadrados.

El presupuesto oficial que publicó el banco es de 110 millones de pesos, con posibilidad de excederse en un 20 por ciento, con lo cual superará los 120 millones de pesos. Las obras comenzarán en los próximos días y tienen un plazo de ejecución de 20 meses, por lo que estiman que estará culminada para agosto de 2015 y operativa en septiembre de ese año.

Se trata de una obra que se anexará al edificio actual de la entidad, que compró el terreno adyacente en pleno microcentro de la capital mediterránea. Así, será un hecho el proyecto de la empresa de unificar todas sus áreas operativas en un edificio único que, por una parte, conservará la fachada actual y, por otra, tendrá el nuevo frente.

La obra fue adjudicada a la empresa AMG Obras Civiles, una de las más importantes de la provincia y contempla, como casi todos los edificios pertenecientes a entidades públicas, la construcción de techos verdes en distintos sectores determinados por la arquitectura del proyecto. 


Fuente: Impulso Negocios