Novedades

Encuesta
Banco Provincia lanzó plan de refinanciación de deudas para sectores afectados por la pandemia (09/06/2021)
Banco Provincia lanzó plan de refinanciación de deudas para sectores afectados por la pandemia

El Banco Provincia lanzó este martes un plan de refinanciación de deudas como parte del plan de asistencia anunciado por el gobernador Axel Kicillof destinado a la asistencia de los sectores más afectados por la pandemia, que contempla una inversión estimada de más de $70.000 millones.

Una de las líneas será destinada a personas, con plazos de hasta 5 años y a una tasa del 40,2%, casi 10 puntos menos del costo financiero de un préstamo personal. Según lo informado por la banca pública bonaerense, esta refinanciación se podrá optar en forma digital a través de Banca Internet Provincia BIP.

Paralelamente, habrá otra línea para empresas, que contará con dos opciones de tasas y plazos: a un año con una tasa fija del 29,5% o a 2 años pero con un interés fijo del 34% anual. Sin embargo, desde el Provincia aclararon que las firmas también pueden asesorarse por plazos más extensos con tasas variables e incluso obtener un período de gracia para el pago de capital o una disminución de tasa según garantía.

En ambos casos, la ayuda está dirigida a las personas que se adhirieron al diferimiento de cuotas de préstamos dispuesto por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) el año pasado.

“La banca pública de las y los bonaerenses sigue acompañando más que nunca a las familias y las pymes porque es ahora el momento de poner en marcha herramientas financieras accesibles para que no sea tan duro atravesar esta etapa”, aseguró Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia.

Cuattromo recordó que la entidad financiera que conduce participó del plan de asistencia del Estado provincial con una ampliación de $18.500 millones en el programa RePyme, para estimular al sector productivo, y que ya otorgó créditos por $118.428 millones a más de 11.600 empresas.

Además, el banco dispuso la baja de tasas a 28,5% en la línea de Capital de Trabajo para el financiamiento gestionado en forma digital y unificó en 25% el interés del descuento de eCheqs, una de las herramientas más utilizadas por las pymes. De acuerdo con las estadísticas de la institución, en 10 meses ya se descontaron más de 95.000 eCheqs por una cifra superior a los $41.000 millones de pesos.

Por otro lado, en Banco Provincia también dispuso un nuevo cupo de $6.000 millones para financiar la campaña de siembra fina a través de la Tarjeta Procampo. Y en breve, anunciará la nueva línea para la refacción de viviendas, Provincia Renueva, un préstamo especial para que las familias puedan encarar arreglos en sus hogares con un financiamiento accesible.

Fuente: Ámbito