Novedades

Encuesta
Argentina, presente en el festival internacional South by Southwest (10/03/2017)
Argentina, presente en el festival internacional South by Southwest

La empresa Posibl. representará al país en este prestigioso encuentro. Fue elegida como máximo referente de medios generadores de contenidos e iniciativas de impacto social de la región.

Seleccionados por el Gobierno nacional por intermedio de diferentes organismos, la firma argentina desarrolladora de contenidos, iniciativas y campañas de impacto social Posibl., junto a una destacada lista de organizaciones nacionales que incluye a Mercado Libre, Globant, Etermax y Bluesmart, entre otros, representará al país en el reconocido Festival Internacional SXSW (South by Southwest), que se realizará desde hoy hasta el 19 de marzo en Austin, Texas (Estados Unidos).
Con el apoyo de los ministerios de Relaciones Exteriores, Agroindustria, Ciencia y Tecnología, Cultura, Educación y de Producción, y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Posibl. representará al país en el certamen, en el que presentará parte de su labor en la región orientada al desarrollo de contenidos, iniciativas y campañas de impacto social que continúan empoderando agentes de cambio no sólo en Argentina sino en el mundo, y cómo logra contagiar a otros en el camino del esfuerzo por un mundo mejor.
South by Southwest se realiza desde 1987 con el objetivo de exponer lo último en innovación. En este marco, empresas destacadas en tecnología, publicidad, audiovisuales, música, videojuegos, redes sociales, entre otros, presentarán sus desarrollos en un encuentro que fomenta el aprendizaje mediante sus conferencias inspiracionales dictadas por importantes influenciadores, como la creación de redes comerciales con los actores más importantes del sector.

Representación nacional
En el marco del Festival SXSW, el país contará con la “Casa Argentina”, al igual que otros países como Brasil, Alemania, México y Reino Unido. Con el objetivo de promover y exhibir lo último en innovación tecnológica relacionada a los sectores productivos, agroindustriales, creativos, culturales, educativos, científicos y tecnológicos y de servicios basados en conocimiento, a través de charlas y eventos de networking con potenciales compradores e inversores internacionales, Posibl. presentará un espacio interactivo para invitar a todos a sumarse en su labor por construir un mundo mejor a través de campañas, contenidos, eventos e iniciativas de impacto social.
Concretamente, la participación argentina contará con cuatro activaciones: como se mencionó anteriormente por primera vez en la historia de las participaciones de nuestro país allí, habrá una “Casa Argentina”.
También habrá un trade show. En él, las empresas de base tecnológica de la delegación argentina contarán con un stand de 54 m2 para exhibir sus productos y servicios. Hay lugar, además, para un panel de pitching para que las startups argentinas puedan exponerse ante inversores internacionales.
Asimismo,  un panel de speakers, para que los representantes argentinos más distintivos cuenten con un espacio para dar una charla en el Convention Center.
De este modo, Posibl., dedicado a producir y distribuir contenidos, iniciativas y eventos de impacto social alrededor del mundo para millones de personas con la misión de promover agentes de cambio, una vez más involucra a emprendedores, marcas, organizaciones, celebrities y gobiernos con el objetivo de construir un mundo mejor.
En noviembre 2016, Posibl. cumplió cuatro años y lo celebró realizando el lanzamiento de un nuevo ciclo de conferencias con el apoyo institucional de Naciones Unidas en la Argentina, llamado Posibl. Impact Day, que convocó a más de 1.000 personas y 35 speakers de primer nivel.

Una red para soñar

- La red social Posibl. es actualmente una media company que produce y distribuye contenido, iniciativas de impacto social de todo el mundo.
- Su principal objetivo es establecer contactos entre actores para trabajar juntos por una causa. Dichos actores incluyen desde empresas privadas con iniciativas de responsabilidad social, ONG, celebrities y medios de comunicación, que de manera conjunta pueden modificar realidades poco conocidas.

Fuente: Comercio y Justicia