Novedades

Encuesta
Analizarán en un seminario los desafíos de las mipymes de América Latina (09/10/2018)
Analizarán en un seminario los desafíos de las mipymes de América Latina

Se realizará en Buenos Aires mañana y pasado mañana. El encuentro es organizado por la Cepal, la Unión Europea (UE) y la Unión Industrial Argentina (UIA).

Autoridades, expertos internacionales y representantes de los sectores público y privado involucrados con el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de América Latina se reunirán en Buenos Aires en el seminario “Una agenda para la Mipyme frente a la disrupción tecnológica, los nuevos modelos productivos y la incertidumbre comercial”, en el cual abordarán los principales desafíos de estas empresas.
La reunión se realizará mañana y pasado mañana, 10 y 11, en el Hotel Meliá bajo la organización de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la Unión Europea (UE) y la Unión Industrial Argentina (UIA).
El seminario, que se enmarca en las actividades del proyecto Euromipyme que la Cepal lleva a cabo con el financiamiento de la UE, busca apoyar los gobiernos de la región en el desarrollo de mejores políticas de fomento para la mipyme, que representan aproximadamente 99% de las empresas, 61% del empleo y 25% de la producción de América Latina.
En el evento se propondrán espacios de diálogo público-privado que permitan avanzar en tres dimensiones fundamentales: la construcción de una visión compartida de las implicancias del contexto internacional; la validación del diagnóstico de las políticas tradicionales de fomento y sus efectos sobre el desempeño de las mipymes en América Latina; y la formulación de nuevos lineamientos estratégicos para el diseño de medidas de apoyo que consideren los cambios en el escenario competitivo global.
Más información, incluyendo el programa de la reunión, está disponible en este enlace: https://bit.ly/2IDlnmQ

Fuente: Comercio y Justicia