Novedades

Encuesta
Alaya convoca a emprendimientos disruptivos en salud (26/10/2017)
Alaya convoca a emprendimientos disruptivos en salud

El fondo de capital de riesgo cordobés seleccionará los proyectos más interesantes, con un importante componente de innovación y altas posibilidades de generar un impacto económico.

“Start.ups Salud 17” es la convocatoria de la aceleradora cordobesa Alaya que busca atraer startups de toda Latinoamérica con potencial para transformar e innovar la industria de la salud. Los proyectos seleccionados al final del proceso pasarán a formar parte de Alaya, accediendo a financiamiento, capacitación, mentores y redes de contacto para escalar sus negocios en el mundo.
La entidad seleccionará los proyectos que juzgue más interesantes como nuevas ideas de negocio con un importante componente de innovación y con altas posibilidades de generar un impacto económico. El potencial de escalabilidad y el desarrollo del modelo de negocio también son parte fundamental de la selección para el posterior ingreso al portafolio de proyectos.
Las startups interesadas en participar de la convocatoria deben aplicar a través de la plataforma on-line: http://bit.ly/StartupSalud17 hasta el próximo 29 de este mes.
En cuanto a la metodología del proceso de selección, los proyectos deberán pasar por las siguientes cuatro etapas:

Primera etapa: El scoutting manager selecciona los emprendimientos que a priori responden a los requerimientos de Alaya expresados en la presente convocatoria. Se realiza un primer filtro de los emprendimientos con mayor potencial y se toma un primer contacto con el emprendedor, solicitando en caso de ser necesario, información adicional en referencia a una o más de las siguientes variables: producto, mercado, modelo de negocio, equipo.

Segunda etapa: se realiza un segundo filtro por medio de una revisión detallada junto con el gerente de operaciones y el director de Alaya. Se seleccionan los emprendimientos que serán citados a reuniones presenciales para la instancia de filtro final.

Tercera etapa: se llevan a cabo reuniones presenciales con todos los emprendedores que superen el segundo filtro para determinar cuáles pasarán a la instancia final.

Cuarta etapa: se presenta el preliminary summary (resumen informativo) de los emprendimientos al Comité de Inversión (formado por socios de Alaya y contactos corporativos que la aceleradora seleccione para tal fin). Se analizan todos los puntos de evaluación y este es el órgano que da la autorización para invertir y acelerar los emprendimientos.

Alaya fue distinguida por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender en el marco del programa público-privado Córdoba Acelera. En este contexto, las startups seleccionadas por esta iniciativa y registradas en el ámbito de la provincia de Córdoba (podrán recibir de parte de la agencia un aporte financiero.

Fuente: Comercio y Justicia