Novedades

Encuesta
Agenda PyME- Enero (30/12/2019)
Agenda PyME- Enero

Para ver la agenda actualizada haga click aquí

 

 1/1/2020
Cursos de verano dictados por el CPCE 2020

A continuación les dejamos el link con las capacitaciones y talles que se llevarán en los meses de Enero y Febrero en el Consejo de Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba 

https://cpcecba.org.ar/newsletter?idn=4808&idc=84856


Inscripciones: www.capacitacióncpce.org.ar

Dirección: Buenos Aires 865 2° piso

Teléfono: 0351 - 4688321/23/80

 

 2/1/2020
FExIC 2020: Mayor apoyo y flexibilidad a las pymes

A partir del 02 de enero de 2020 se podrá acceder a ayudas económicas con modalidad «ventanilla abierta».


Se recibirán presentaciones de proyectos y/o actividades hasta completar el presupuesto asignado para este fondo.


La Agencia ProCórdoba anuncia que, a partir de 2020, el Fondo Exportador y de Internacionalización de Empresas de Córdoba – FExIC 2020, oficializará como ventanilla abierta, para presentar proyectos y/o actividades.


Se materializará a través de un proyecto y/o plan de negocios que respalde las actividades que a continuación presentará individual o conjuntamente a lo largo del año, destinadas a la promoción de exportaciones y/o la internacionalización de empresas.


De esta manera, se flexibiliza la presentación para que las empresas consideren aquellas actividades que se encuentren realmente a su alcance de ejecución.


Para ello se determina que a partir del 02 de Enero de 2020 puedan acceder a ayudas económicas de hasta el 50% del costo total de las presentaciones.


El objetivo de FExIC es apoyar económicamente y de manera parcial a empresas que tengan como meta, incrementar las exportaciones, diversificar o recuperar mercados y/o lograr la internacionalización, mediante proyectos o planes de negocios, que conduzcan a incrementar las exportaciones de Córdoba y generar empleo de calidad.


Las pymes que pueden acceder a este beneficio son aquellas empresas radicadas en la provincia de Córdoba, monotributistas, proveedoras de servicios profesionales exportables y cuyos ingresos brutos anuales igualen o superen los correspondientes a la categoría H. Tienen prioridad aquellos proyectos presentados por empresas Pymes (certificado MiPyme), con experiencia exportadora, que participen de otros programas de asistencia técnica de ProCórdoba y que sea la primera vez que aplican a este fondo.


En la presente convocatoria, se brindarán ayudas económicas de hasta el 50% del costo total del proyecto y/o actividades presentadas, debiendo el beneficiario aportar el resto. Podrá entonces la misma empresa presentar más de un proyecto/actividad en el mismo año calendario, siendo la Comisión Ad-Hoc quien analice y decida los porcentajes y montos máximos de reintegro


Se recibirán presentaciones de proyectos y/o actividades hasta completar el presupuesto asignado para este fondo.


Las actividades que están contempladas refieren a internacionalización de la empresa, actividades de promoción comercial y comunicación y difusión.


Cabe destacar que la admisión de los proyectos está supeditada al cumplimiento de las bases y condiciones. El incumplimiento de cualquiera de las formalidades requeridas será causal de no admisión de las propuestas presentadas.


Para solicitar las bases y condiciones de FExIC o por mayores consultas, escribir a: [email protected]


https://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/fexic-2020-mayor-apoyo-y-flexibilidad-a-las-pymes/

 

 21/2/2020
Potenciá tu startup - doingLABS

9° convocatoria de doingLABS

Postulate del 2/12/2019 al 21/2/2020


DoingLABS es la incubadora de startups de la Universidad Blas Pascal, cuyo objetivo es fomentar el crecimiento y escalamiento de emprendimientos innovadores de base tecnológica.


Para más información ingresar a https://doinglabs.ubp.edu.ar/quienes-somos/

 

31/01/2020
Fundación E+E abrió su primera convocatoria de capacitaciones para emprendedores

Fundación E+E abrió su primera convocatoria para el 2020 con una amplia variedad de capacitaciones diseñadas y desarrolladas para emprendedores, tanto en etapa inicial como en etapa consolidada. La institución aceptará postulaciones hasta el 31 de enero a través de su sitio web, hay becas completas y de hasta el 70% para el cursado.

Hay programas de formación de 3 meses de duración. Además hay módulos intensivos de 1 mes de duración, es decir 4 encuentros en donde se desarrollarán temas específicos y de manera personalizada, estos cuentan con hasta el 25% de bonificación.

Para participar de la convocatoria, para cualquiera de las formaciones, hay que ingresar al sitio web www.fundacionemase.org y completar el formulario de pre inscripción de la capacitación a la que desea aplicar. Quienes resulten preseleccionados serán contactados para avanzar en el proceso.

Propuesta de capacitación

  • Programas de formación: 3 meses de duración, encuentros semanales de 3 y 4 horas.
  • Transformador De Ideas (TDI), orientado a brindar herramientas para que el emprendedor, en etapa inicial, pueda evaluar la viabilidad de su idea emprendedora.
  • Plan De Negocios (PDN), un programa dirigido a emprendedores en marcha que deseen elaborar el plan de negocios del emprendimiento.
  • Programa de Gestión de Ventas (PGV), apunta a crear y profesionalizar los procesos de venta de los emprendimientos en funcionamiento.

Módulos intensivos: 4 encuentros de 4 horas.

  • Módulo Intensivo Comunicación y Marketing Digital, tiene como objetivo diagnosticar y diseñar estrategias de comunicación efectivas. Inicia en marzo.
  • Módulo Intensivo de Liderazgo y Gestión de Equipos, apunta a revisar el accionar en el desempeño cotidiano e incorporar nuevas distinciones que dinamicen los procesos hacia mayores resultados desde la “iniciativa” y la “comunicación asertiva”. Inicia en marzo.
  • Módulo Intensivo de Innovación y Metodologías Ágiles, experiencias, teoría, prácticas, abordajes e implementación de procesos de innovación para aplicar en los emprendimientos. Inicia en abril.
  • Módulo Intensivo de Branding y Storytelling, orientado a construir la marca y poder contar los aspectos más relevantes de la propuesta de valor de un modo más memorable. Inicia en abril.
Fuente: InfoNegocios