Acuerdo con Amazon para que pymes argentinas vendan en esa plataforma Acuerdo con Amazon para que pymes argentinas vendan en esa plataforma 04/01/2019
 Comentá (0)

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) cerró un convenio que permite que las pequeñas y medianas firmas ofrezcan sus productos sin distribuidor ni intermediarios. Esto será posible gracias al ecosistema que tiene la tecnológica en EEUU, Canadá y México.

Con el comercio electrónico en pleno momento de crecimiento, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) anunció una nueva alianza con Amazon para ayudar a las pymes locales a vender sus productos.
Este acuerdo permitirá que las pequeñas y medianas empresas vendan sus productos en la plataforma, todo sin distribuidor y sin intermediarios. Esto será posible gracias al ecosistema que tiene Amazon en Estados Unidos, Canadá y México.
“Actualmente, los productos argentinos tienen muy baja presencia en los portales de e-commerce en el exterior; nuestro objetivo es lograr que las pymes locales incluyan al comercio electrónico en su plan de negocio y estrategia de exportaciones”, resaltó Alejandro Wagner, director de Comercio Internacional de la AAICI.
Además, agregó que, gracias a este nuevo programa, las empresas podrán explorar este canal para desarrollarlo y aprovecharlo como una herramienta para aumentar sus ventas en el exterior.
Hasta ahora, la AAICI ofrecía acompañamiento gratuito de un consultor especializado a las empresas. Los productos se pueden enviar al centro de distribución de Amazon en EEUU vía Exporta Simple, y una vez que la mercadería llega, Amazon se ocupa de la logística, distribución y atención al cliente por una tarifa muy competitiva (US$40 mensuales) que incluye desde la gestión de pedidos y entregas, hasta la comunicación posventa.

En este marco, la agencia puso online una página web desde donde obtener asesoramiento para comenzar a vender en Amazon.
Este programa incluirá herramientas de capacitación, formación, asesoramiento, financiamiento, logística y posventa, todo con un foco en productos de nicho, de diseño o con un alto valor agregado. Las categorías que entran son indumentaria, cosmética, perfumería, maquillaje, conservas de alimentos, productos orgánicos, bebidas sin alcohol, equipamiento médico o instrumentos musicales.
Prueba piloto con Mercado Libre
Mercado Libre, la compañía de Marcos Galperín, también está en planes de convertirse en una plataforma exportadora.
Hasta ahora, las operaciones de e-commerce se realizan al interior de los países en los que opera la firma. Pero hace tres meses, en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio (CAC), pidieron a la AAICI que identifiquen algunos “sectores potenciales” locales para emprender dicho proyecto.
El listado ya fue entregado a la compañía de Galperín, quien ahora debe elegir 100 empresas para la incipiente prueba piloto de la nueva plataforma.

Fuente: Comercio y Justicia

 

Comentarios


Comente esta noticia...

Nombre  
Apellido  
Ciudad  
Provincia  
Código Postal  
Actividad a la se dedica  
Email  
Comentario  
Código de Seguridad: 848
 
Ingrese CÓDIGO DE SEGURIDAD

 

Encuesta
La reinstauración de las retenciones a las exportaciones ¿Cómo afecta a la realidad de su empresa?:
La beneficia significativamente
La beneficia levemente
No la beneficia ni perjudica
La perjudica levemente
La perjudica significativamente