Novedades

Encuesta
Acelerar España premió a tres start ups argentinas (18/06/2018)
Acelerar España premió a tres start ups argentinas

Se trata de la segunda edición del programa de internacionalización de emprendimientos nacionales en ese país. En esta oportunidad se presentaron 375 participantes y 13 startups finalistas.

Acelerar España dio a conocer la semana pasada a los ganadores de su programa de internacionalización para startups argentinas: Quadminds, centrada en el Internet de las Cosas para logística y supply chain; Tu Primer Laburo, plataforma que colabora en la inserción de jóvenes a su primer empleo, e Insside, dedicada a la ciberseguridad gestionada y auditorías PCI, fueron los tres ganadores de su segunda edición, que tuvo 375 participantes y 13 startups finalistas. El concurso, promovido por la Cámara Empresarial Argentina en España (CEAES), la Embajada argentina en Madrid, el Ministerio de Producción, el ICEX y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Español, entre otros, apoya start ups argentinas que se encuentran en fase de internacionalización, premiando a tres de ellas con un proceso de aceleración en España, se informó en un comunicado.

Ecosistema emprendedor
Leandro Sigman, presidente de la CEAES, agradeció a “todos los emprendedores su participación en la edición de este año”, y agregó: “Estoy entusiasmado con el nivel de las start ups. Creemos que Acelerar España se consolida como una excelente oportunidad para el desarrollo y crecimiento del ecosistema emprendedor argentino en fase de internacionalización”.
La convocatoria de esta edición se lanzó en abril pasado en Argentina con la presencia de Juan de Antonio, fundador de Cabify, y captó la atención de numerosos emprendedores, en lo que se constituye como un programa referente para startups argentinas, con una participación total en sus dos ediciones de más de 850 startups.
Los emprendedores presentaron sus proyectos ante un jurado compuesto por Carlos Barrabes (Barrabes Biz), Andres Saborido (director Wayra España), Marcos Martin (co founder de Menorca Millenials), Juan Domínguez (Adglow), Carlos Gómez (7r Ventures) y Leandro Sigman (chairman Insud Pharma & CEAES), de donde salieron los tres ganadores, que disfrutarán de una experiencia de 40 días en los que serán validados sus modelos de negocio, para posteriormente desembarcar en España.

Acerca del programa
Acelerar España busca contribuir con el desarrollo y crecimiento del ecosistema emprendedor, tendiendo puentes entre ambos países.
La CEAES es una institución sin fines de lucro que tiene como objetivo colaborar en la internacionalización de startups y pymes argentinas, dando herramientas que aceleren y acompañen su desembarco.

Fuente: Comercio y Justicia