Novedades

Encuesta
Abrieron las inscripciones para ser parte de Incubacor (07/11/2017)
Abrieron las inscripciones para ser parte de Incubacor

Habrá dos convocatorias anuales: la primera comienza mañana y llega hasta el próximo día 20. Se trata de la primera preincubadora de la provincia de Córdoba que depende de la Subsecretaría Pyme y cuenta con la participación de la Universidad Siglo 21, la Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba (Uvitec) y el Ecosistema Emprendedor Córdoba (Eecba).

Por medio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería se puso en marcha y se presentó oficialmente ayer IncubaCor, espacio donde los emprendedores tendrán la oportunidad de desarrollar proyectos de base tecnológica durante la etapa de gestación, implementación, operativización y desarrollo de la empresa.
“Hace más de un año que estamos trabajando en esta iniciativa. Para ello, antes de decidir crear una preincubadora, nos reunimos con las actuales incubadoras de Córdoba y les preguntamos qué es lo que haría falta para ayudar al ecosistema emprendedor. De esas conversaciones surgió la necesidad de una instancia previa a las incubadoras para que los emprendedores lleguen con proyectos más formados”, contó a Comercio y Justicia Tomás Grunhaut,  subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa de la Provincia.
Los proyectos allí incubados recibirán asesoría, capacitación y asistencia  para que puedan alcanzar un concepto definido sobre la viabilidad y puesta en marcha.
La nueva IncubaCor depende de la Subsecretaría Pyme de la Provincia y contará con la participación de la Universidad Siglo 21, la Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba (Uvitec) y el Ecosistema Emprendedor Córdoba (Eecba). Esta iniciativa está emplazada en Ciudad Empresaria, en un espacio que compartirán con el Eecba, lo que permitirá la sinergia entre los distintos actores de la comunidad emprendedora local.

Cómo funciona
A partir de mañana y hasta el 20 quedan abiertas las inscripciones para la primera de las dos convocatorias anuales que se realizan.
Los proyectos presentados serán evaluados por una comisión integrada por representantes del Gobierno de Córdoba, sectores público, privado y académico.
“En este primer llamado se seleccionarán 16 proyectos. Hay tiempo hasta el 20 de este mes para presentar las iniciativas. Luego, del 21 al 28 se realizará la selección, y la idea es que en los primeros días de diciembre los emprendimientos ya tengan su lugar en la preincubadora”, agregó el funcionario provincial.
Cabe destacar que quienes queden seleccionados contarán con asesoramiento y apoyo técnico mediante talleres de capacitación y de mentorías personalizadas de profesionales calificados en las distintas especialidades que sean requeridas.

Se les brindará, además, un espacio físico que incluye un puesto de trabajo, conexión a Internet, sala de reunión y auditorio para capacitaciones. También recibirán la asistencia necesaria para la formulación de su plan de negocios, además de tutorías, vinculación con referentes y cámaras de los sectores sobre los que estos proyectos son desarrollados, así como capacitaciones para la adquisición de competencias necesarias para el desarrollo de los emprendimientos y su posterior presentación a las incubadoras de la provincia.
“Las incubadoras privadas participarán de la instancia de selección de los proyectos. La idea es que cuando los emprendedores finalicen la preincubación, en junio del año que viene, puedan pitchear sus iniciativas ante estas instituciones para que puedan seguir con el proceso de acompañamiento”, destacó Grunhaut.
Agregó que una vez que los proyectos hayan sido desarrollados, la Subsecretaría Pyme hará un seguimiento con el propósito de lograr una retroalimentación del programa y procurar una mejora constante en los procesos de soporte a los emprendedores.

Qué ofrece la preincubadora
Quienes queden seleccionados podrán hacer uso de los siguientes medios y servicios: puestos de trabajo dotados de mobiliario completo necesario para trabajar, privado para el uso de reuniones; sala de capacitaciones; servicios de asesoramiento, tutoría, información y orientación y espacios de uso común.
Además, recibirán formación específica sobre los siguientes ejes temáticos: perfil del emprendedor; modelado de plan de negocios; planificación estratégica; análisis comercial y financiero; política de crédito y fijación de precio; proyecto de inversión; e-marketing; negociación y pitching -entre otros-.

Para postularse

Hay tiempo hasta el 20. Para inscribirse, los formularios e instructivos están disponibles en http://incubacor.cba.gov.ar

Para más información, comunicarse [email protected]. Horario de atención: de lunes a viernes de 9 a 17.

Esta iniciativa está emplazada en la Ciudad Empresaria, en un espacio que compartirá con el Ecosistema Emprendedor de Córdoba.

Fuente: Comercio y Justicia